Dos elementos de la Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM) de Tequisquiapan, fueron separados del cargo por haber incurrido en actos deshonestos.

Foto: Especial.

El secretario del Ayuntamiento, Mario Dorantes Nieto, dijo en conferencia de prensa que los policías dados de baja incurrieron en actos de corrupción y abusos de autoridad, delitos que fueron denunciados ante la Fiscalía General del Estado.

“Será la Fiscalía la institución que tendrá que investigar y fincar las responsabilidades correspondientes conforme la ley”, puntualizó el funcionario.

Dorantes Nieto indicó que por secrecía y para no entorpecer la investigación de la Fiscalíase omiten los nombres de los oficiales cesados, así como la descripción de los hechos de corrupción que cometieron los ex policías de Tequisquiapan.

Indicó que una vez que concluya la investigación correspondiente por la Fiscalía General del Estado, los dos oficiales dados de baja serán boletinados para evitar que vuelvan a cometer actos deshonestos en alguna corporación policiaca o administración pública del país y de Querétaro.

Por su parte, el secretario de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, Rodolfo Mérida Hernández, expuso que en días pasados un elemento de la corporación violentó todos los protocolos de actuación, por lo que al interior de la dependencia se inició un proceso administrativo de sanción, procediendo a la baja inmediata.

También se detectó que un mando policiaco tuvo conocimiento de los hechos de corrupción y abuso de autoridad que incurrió el elemento, siendo omiso en informar a los superiores e incurriendo con ello en responsabilidad administrativa que concluyó en su baja de la corporación policiaca.

Notimex / OHH 

Deja un comentario