César Duarte, exgobernador de Chihuahua, quien fue detenido el miércoles en Florida, comparecerá este jueves ante un tribunal federal en Estados Unidos; se le acusa de peculado, enriquecimiento ilícito, abuso de funciones, nepotismo y retención de salarios a funcionarios.

En entrevista con Grupo Fórmula, el gobernador Javier Corral explicó que se le dará a conocer a Duarte los cargos por la acusación en su contra tras las investigaciones de la Fiscalía General del Estado de Chihuahua.null

“Lo que nos informan es que hoy será presentado ante un tribunal federal en Estados Unidos para darle a conocer los cargos de la acusación que se sigue en su contra derivada de las investigaciones de la Fiscalía General de Chihuahua, eso es lo que nos informan, que hoy comparecerá ante untribunal federal“, apuntó el mandatario.

Agregó que Cesar Duarte “tendrá la posibilidad de allanarse o litigar en Estados Unidos y el proceso tardará más y en Chihuahua (se busca) llevar este proceso toda vez que el conjunto de la acusación de la solicitud de extradición se refiere a ordenes por un juez del estado”.

Luego de que el exgobernador sea presentado ante el tribunal, dependerá de la estrategia que utilice su equipo de abogadospara determinar el tiempo en que las autoridades de Estados Unidos podrían extraditarlo a México.

La Fiscalía General de la República (FGR) confirmó el miércoles que Duarte Jáquez fue detenido en Florida con fines de extradición.

Al exgobernador de Chihuahua se le acusa de peculado, enriquecimiento ilícito, abuso de funciones, nepotismo y retención de salarios a funcionarios; permanecía prófugo de la justicia mexicana desde el 28 de marzo de 2019.

Además, se le señala por el presunto desvío de mil 200 millones de pesos con afectación al patrimonio del estado de Chihuahua. 

César Duarte contaba con órdenes de aprehensión giradas en México, así como una Ficha Roja de la Interpol. Reportes señalan que se le han incautado unos 10 inmuebles.

Fuente: López-Dóriga Digital

Deja un comentario