El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que si se fortalece a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) no se tendrá problemas de abasto en la energía eléctrica en México.

Lo anterior fue detallado por el presidente mexicano en la conferencia matutina de este lunes en Palacio Nacional, donde apuntó que pese al abandono que tuvo la CFE en gobiernos anteriores se está casi al 100 por ciento en la generación de energía eléctrica que genera la paraestatal.

Si se fortalece a la CFE no vamos a tener problemas de abasto de energía porque se engañó a la gente. Para entregar el mercado de la industria eléctrica se dijo que podíamos quedarnos sin energía cuando no era cierto, porque la CFE tenía capacidad para producir toda la energía que se necesitaba”, afirmó.

“Tan es así que sí se permite subir la energía que producen todas las plantas de la CFE el día de hoy, a pesar del abandono intencionado de estas plantas que querían que se convirtieran en chatarra para dejar el mercado por completo a las empresas articulares, sobre todo extranjera, estaríamos casi al 100% de la energía que necesitamos”, argumentó.

López Obrador dejó en claro que gobiernos anteriores entregaron el mercado y limitaron a la CFE: “la querían eliminar para que el mercado se privatizara por completo. De ahí los contratos que entregaron, leoninos, para favorecer a las particulares”.

El mandatario mexicano dejó en claro que con las reformas a las leyes de la Industria Eléctrica e Hidrocarburos se busca poner orden en el sector.

Que no tenga que pagar tarifa más alta un consumidor doméstico de clase popular, media, de lo que pagan las grandes corporaciones económicas o financieras”, argumentó.

El jefe del Ejecutivo federal apuntó que su administración ha cumplido con no aumentar en términos reales con los precios de las gasolinas, diésel, y tarifas eléctricas no solo hemos cumplido sino que ha habido disminución en términos reales,

Tenemos pendiente el ajuste en el gas, solamente eso es lo que vamos a resolver pronto, pero en gasolinas, diésel, en tarifas eléctricas no solo hemos cumplido sino que ha habido disminución en términos reales, esto para aclararlo. Ofrezco disculpas, tengo que decirlo, porque hay una campaña de desinformación en contra y tengo que informar a los consumidores”, adujo.

Por Redaccion

Deja un comentario