Sergio ‘Checo’ Pérez sigue sumando distinciones después de su soberbia temporada en este 2020, pues ahora fue elegido por los aficionados como el tercer mejor piloto de la Fórmula 1, sólo por detrás de Lewis Hamilton y Max Verstappen, su nuevo compañero de equipo.

La Fórmula 1 publicó la lista de los mejores pilotos de la temporada de acuerdo a las votaciones de los fans del máximo circuito. No hubo mucha sorpresa en cuanto al ganador ni al segundo lugar, pero sí en el tercero, donde apareció el nombre del Checo Pérez.

Lo que también llama la atención es que la diferencia de votos fue mínima, ya que mientras Hamilton (Mercedes) se llevó el primer lugar con un 8.8, seguido por Max Verstappen (Red Bull) con 8.7, el mexicano se quedó con el tercer puesto con un 8.5.

En cuarto sitio quedó George Russel (Williams), quien estuvo a punto de hacer historia cuando sustituyó a Hamilton en Mercedes, mientras que Daniel Ricciardo (Renault) completó el Top-5 gracias a su actuación en su última temporada con la escudería francesa.

Han pasado algunos días desde que el piloto mexicano, Sergio ‘Checo’ Pérez se convirtió en nuevo piloto de Red Bull, segunda mejor escudería de la parrilla con la que podrá aspirar no solo a quedar en más podios, sino hasta ganar algunas carreras.

Fue a mitad de la temporada cuando se dio a conocer que el piloto tapatío salía de Racing Point por la llegada de Sebastian Vettel. Todo el resto de la temporada se especuló con su futuro, si seguiría en el circuito o si tomaría un año sabático.

Parecía que las cosas se complicaban para el mexicano; no obstante, un brillante cierre de temporada, donde consiguió un segundo lugar en el GP de Turquía y un primer lugar en el GP de Sakhir -su primera victoria en la F1- llamaron la atención de Red Bull, que al final le terminó contratando como su nuevo piloto para la próxima temporada.

“>

 

Deja un comentario