El gobierno de Chiapas, a través de la Secretaría de Protección Civil, condenó el uso ‘con fines recreativos’ que funcionarios del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) hicieron de un helicóptero utilizado para trasladar vacunas contra el COVID-19. Y es que durante el fin de semana la ‘influencer’ Elvia Martí, esposa de Iván Tornel Castillo, coordinador de traslados del Plan de Refuerzo de la Vacunación contra el COVID-19 en la entidad, difundió varios videos y fotografías en redes sociales en los que presumió un viaje en un helicóptero oficial por el Cañón del Sumidero.

“Emitimos un extrañamiento fuerte para el personal del IMSS que se aprovechó de ir a bordo de una aeronave oficial para realizar imágenes recreativas y difundirlas en su redes sociales personales”, exaltó el secretario de Protección Civil, Luis Manuel García Moreno, a través de un comunicado. La dependencia solicitó al director General del IMSS, Zoé Robledo, ‘que tome cartas en el asunto e investigue y sancione a los servidores públicos que hicieron uso y abuso de las imágenes en redes sociales’.

El IMSS Chiapas anuncia investigación por uso de helicóptero ¿Quién es Elvia Martí?

De acuerdo con la Oficina de Representación del IMSS en Chiapas la tripulación del helicóptero con matrícula XC-LLO estaba integrada por el piloto de Protección Civil, Miguel Aguilar, y su copiloto. Además del doctor Iván Tornell Castillo, comisionado para el traslado de la vacuna, y su esposa la voluntaria Elvia Martí. Según se detalló, la influencer no guarda relación laboral con el IMSS, aunque reconoció que desde el inicio del Plan de Refuerzo de la Vacunación contra COVID-19 en el estado brindó servicio voluntario como brigadista y promotora de la vacunación.

Aunque derivado de este señalamiento, el IMSS determinó que ella ya no participe en los traslados aéreos del inmunizante. Además se informó que el IMSS decidió reasignar la tarea de distribución de la vacuna, por lo que Tornell Castillo continuará en sus labores habituales y se procederá a una investigacióń laboral a fin de deslindar posibles responsabilidades. El IMSS en Chiapas anunció además que en lo sucesivo ya no usarán aeronaves del estado para el traslado de la vacuna sino exclusivamente vehículos y aeronaves de las fuerzas armadas.

Elvia Martí se autodescribe como activista, empresaria, tanatóloga y presidenta de Medicina y Cultura A.C. En Instagram cuenta con más de 43,000 seguidores y en TikTok con más de 32,000 seguidores.

Por Redaccion

Deja un comentario