24 C
Mexico
domingo, marzo 7, 2021

China se lanza contra Twitter por bloqueo a la cuenta de su embajada en EU

Este jueves 21 de enero de 2021, China criticó a Twitter, después de que la red social bloqueara el acceso a la cuenta de su Embajada en Estados Unidos, por un tuit en el que Pekín defendía sus políticas para los uigures en la provincia de Xinjiang.

La jefa del Ministerio de Asuntos Exteriores de China, Hua Chunying, expresó su desconcierto sobre la decisión de Twitter de suspender la cuenta de la Embajada china en Estados Unidos y espera que la red social distinga la “desinformación de la verdad”.

“Es desconcertante que Twitter bloquee la cuenta de la embajada china en Estados Unidos por un mensaje sobre Xinjiang. Esperamos que esta red social no imponga dobles raseros y sea capaz de distinguir la desinformación de la verdad” Hua Chunying 

¿Por qué Twitter bloqueó la cuenta de la Embajada de China en EU?

Según el periódico oficial China Daily, la cuenta de Twitter de la Embajada de China en Estados Unidos, escribió un tuit en el que aseguraba que las mujeres uigures se habían “emancipado” y ya no eran “máquinas para hacer bebés”, debido a los esfuerzos de Pekín para eliminar el “extremismo” en Xinjiang.

Posteriormente, la cuenta de la Embajada de China borró el mensaje y no ha hecho ninguna publicación desde el 8 de enero.

Este enfrentamiento ocurrió después de que la administración del ahora expresidente estadunidense, Donald Trump señalara de “genocidio” la “represión de Pekín contra los uigures, predominantemente musulmanes, y otras minorías étnicas”.

Tras dichas declaraciones, este jueves China impuso sanciones al secretario de Estado, de Estados Unidos, Mike Pompeo y a otros funcionarios de la administración de Donald Trump, por “violar” la soberanía del país asiático, al tiempo que felicitaba a Joe Biden, por su toma de protesta como nuevo presidente.

Asimismo, China negó que exista una campaña para reducir la tasa de natalidad entre los uigures en Xinjiang, además, aseguró que del 2010 al 2018 la población de esa etnia creció 25.04 por ciento aproximadamente.

Por su parte, un portavoz de Twitter dijo a la AFP que las medidas de bloquear la cuenta de la Embajada de China, en Estados Unidos, se tomó por no respetar su política “contra la deshumanización”.

 

 

fuente: SDP noticias 

Related Articles

Deja un comentario

Stay Connected

21,621FansMe gusta
2,680SeguidoresSeguir
14,700suscriptoresSuscribirte
- Advertisement -

Latest Articles