La Comisión Nacional de Sanidad de China informó  que el país asiático diagnosticó seis nuevos contagios por el coronavirus SARS-CoV-2 este martes, todos ellos en viajeros procedentes del extranjero, los llamados casos “importados”.

De los seis casos, tres se detectaron en la ciudad oriental de Shanghái, uno en la provincia central de Shanxi, otro en la también central provincia de Chongqing y otro más en la meridional Yunnan.

La ausencia de infecciones por transmisión local en Beijing -donde a principios de junio se localizó un rebrote- amplía la racha hasta los 9 días consecutivos.

Los 6 casos anunciados hoy mantienen la tendencia a la baja, por debajo de la decena, de los últimos días: el lunes, por ejemplo, se detectaron 3 casos, por los 8 del domingo.

Asimismo, las autoridades sanitarias detallaron que, hasta la pasada medianoche local (16.00 hora GMT del martes), se dio de alta a 19 pacientes, por lo que el número total de infectados activos en China se redujo a 284, 3 de los cuales permanecen en estado grave.

La fuente no anunció nuevos fallecimientos por la COVID-19, por lo que la cifra se mantuvo en cuatro mil 634, entre los 83 mil 611 infectados diagnosticados oficialmente en China desde el inicio de la pandemia, y de los que 78 mil 693 superaron con éxito la enfermedad y fueron dados de alta.

Hasta la fecha se ha realizado seguimiento médico a 767 mil 432 contactos cercanos con infectados, de los cuales tres mil 577 continúan en observación, y de ellos 3 serían casos sospechosos de haberse contagiado del virus.

En cuanto a los infectados asintomáticos, China registró cuatro nuevos casos en este último informe, lo que deja el total de personas en esas circunstancias bajo observación en 110.

Deja un comentario