China suspendió este viernes las importaciones de gamba blanca congelada de tres empresas ecuatorianas que operan en el país asiático tras encontrar restos de coronavirus COVID-19 en su empaquetado, informó la Administración General de Aduanas.

En un comunicado, el organismo informó de que las pruebas de ácido nucleico realizadas a los empaquetados de las compañías Industrial Pesquera Santa Priscila, Empacreci y Edpacif dieron positivo y que “existe el riesgo” de que transmitan el coronavirus.

Aduanas pidió además a las empresas ecuatorianas el “retiro inmediato” de sus gambas congeladas producidas después del 12 de marzo, y les exige que se las lleven de vuelta o las destruyan.

Especifica que dieron positivo las pruebas realizadas a los envases exteriores, mientras que gambas y envases interiores dieron negativo.

Asimismo, indicó que el sistema de gestión de seguridad alimentaria de estas empresas no es el adecuado.

“Con el fin de eliminar peligros escondidos y proteger la salud de la gente, anunciamos la suspensión de los requisitos necesarios para el registro de estas empresas en China, y se suspende la aceptación de sus productos”, afirmó el comunicado.

Deja un comentario