Un automovilista, tras protagonizar anoche un percance y terminar impactando su vehículo sedán contra la reja de la Escuela Normal del Estado de Querétaro, en la colonia Vista Alegre, descendió y antes de que alguien pudiera impedirlo huyó corriendo, dejando al interior del carro a una menor de edad. Este hecho generó notable movilización policial, sin embargo al cierre de esta edición no se conoció de detención alguna ni, tampoco, sí hay algún lazo familiar entre ambas personas.

Si bien algunos vecinos refirieron haber visto al conductor del vehículo Chevrolet Chevy, color blanco, con placas para el Estado de México, alejarse corriendo y llevando a “un bebé” en brazos, lo anterior no fue confirmado por la autoridad que tomó conocimiento.

Lo que sí quedó confirmado es que el automóvil Chevrolet era conducido por la mencionada colonia y tras ingresar de San Diego de los Padres a la calle San Mateo, impactó, al menos, dos vehículos, ocasionándoles daños mínimos.

El vehículo “Chevy” siguió su trayecto hacia el sur por la misma calle San Mateo y terminó impactándose contra la reja de la ENEQ, siendo vecinos de la zona y el velador de dicha institución, quienes al asomarse se percataron primeramente que el conductor se alejaba corriendo en dirección a la calle 1 de Lomas de Casa Blanca. Como se agregaba, en el lugar que llevaba “un bebé” en brazos.

Tremenda sorpresa se llevaron los mismos testigos al asomarse al vehículo abandonado y percatarse que al interior se encontraba una menor de edad, trascendió que contaba con 3 años de edad.

Para ese instante ya se había hecho el reporte respectivo al número de emergencias, acudiendo al llamado tanto paramédicos de Cruz Roja, como patrulleros de seguridad pública municipal.

Una vez que la niña fue valorada, descartándose alguna lesión, los mismos elementos policiales la recibieron y resguardaron su integridad a través de personal especializado, de la Dirección de Atención a Víctimas.

Si bien se conoció que la policía municipal continuaba con las indagatorias para conocer la  relación entre la menor que fue abandonada y el conductor del vehículo sedán y con ello establecer sí hay algún otro delito que perseguir más allá de la omisión de cuidados y los daños ocasionados, hasta el cierre de nuestra edición no había trascendido más información al respecto, solo que la menor sería puesta a disposición de la Unidad Especializada de la Fiscalía General del Estado.

 

Deja un comentario