Y no es una exageración esto que les decimos. De hecho, la reconocida revista Time Out -una de las publicaciones más importantes del planeta en el ámbito de los viajes, cultura y entretenimiento- lo considera así al agregar a nuestra icónica vialidad como una de las ’30 calles más geniales del mundo’, según un listado recién publicado en sus páginas.

Paseo de la Reforma, entre las ciudades más ‘cool’ del mundo

Con todo el asunto del coronavirus y la cuarentena encima, no podemos negar que salir a dar una vuelta se extrañó bastante. Y es que en cada parte del mundo, mientras el encierro se prolongaba, seguro que miles de ciudadanos deseaban ir a caminar por ahí para despejar la mente, para relajarse o simplemente por mera distracción.

Y es que acá en la Ciudad de México, por ejemplo, hay muchas calles y avenidas para echar una caminata entretenida. En ese sentido, de las más zonas más concurridas es el emblemático Paseo de la Reforma, una de las vialidades más importantes de la CDMX.

Quienes se han aventado el trayecto en algún tramo, saben la gran cantidad de monumentos (el Ángel de la Independencia, la Diana Cazadora), lugares de esparcimiento (Auditorio Nacional, Museo Nacional de Antropología e Historia, Bosque de Chapultepec) restaurantes y otras atracciones que se pueden encontrar. Por ello, Time Out la englobó dentro de su listado de  las ‘30 calles más geniales del mundo’, que publicó a principios de este mes.

Parece que todo sucede en el Paseo de la Reforma. Comenzando en el centro de la ciudad y terminando en la frontera más occidental, esta avenida es rica en historia, cultura y opciones gastronómicas”, destaca el artículo de la revista donde la avenida capitalina de la Ciudad de México tiene el puesto número 21.

Otra de las cosas que señala la publicación es que ‘Reforma’ –calle que originalmente se llamó “Paseo del Emperador” y cuyo trazo fue pedido por Maximiliano I– ha sido escenario de multitudinarias manifestaciones, discursos políticos, expresiones artísticas y más. Eso sin contar que en sus diferentes secciones, puedes encontrar desde los puestos de tacos más ricos hasta algunos de los restaurantes más exclusivos. En fin, hay de todo en esta avenida (y los chilangos lo sabemos bien).

La lista completa de las calles más geniales

Según señala Time Out, para este listado consultaron a cerca de 27 mil personas de diferentes ciudades así como los diversos editores que la revista tiene en sus diferentes ediciones globales. La tarea ha sido titánica son duda, pero al final estas fueron las ’30 calles más geniales del mundo’ (POR ACÁpuedes consultar el artículo original):

1. Smith Street, Melbourne, Australia

2. Passeig de Sant Joan, Barcelona, España

3. South Bank, Londres, Reino Unido

4. San Isidro, La Habana, Cuba

5. Sunset Boulevard, Los Angeles, Estados Unidos

6. Witte de Withstraat, Rotterdam, Países Bajos

7. Rua Três Rios, San Pablo, Brasil

8. Haji Lane, Singapur

9. Rua Rodrigues de Faria, Lisboa, Portugal

10. Calle Thames, Buenos Aires, Argentina

11. Křižíkova Ulice, Praga, República Checa

12. 7th Street, Melville, Johannesburgo, Sudáfrica

13. Cat Street, Tokyo, Japón

14. 30th Avenue, Nueva York, Estados Unidos

15. Levinsky Street, Tel Aviv, Israel

16. Milwaukee Avenue, Chicago, Estados Unidos

17. Gran Vía, Madrid, España

18. Calle Ocho, Miami, Estados Unidos

19. King Street, Sydney, Australia

20. Rua de Miguel Bombarda, Porto, Portugal

21. Paseo de la Reforma, Ciudad de México, México

22. Main Road, Kalk Bay, Ciudad del Cabo, Sudáfica

23. Alserkal Avenue, Dubái, Emiratos Árabes Unidos

24. Rue Tiquetonne, París, Francia

25. Mariannenstraße, Berlín, Alemanoa

26. Calle José Gálvez, Lima, Perú

27. Seaport Boulevard, Boston, Estados Unidos

28. Jægersborggade, Copenhague, Dinamarca

29. Allen Avenue, Lagos, Nigeria

30. Star Street, Hong Kong

Deja un comentario