Personal del Centro de Investigación en Ciencia Aplicada y Tecnología Avanzada (CICATA) perteneciente al Instituto Politécnico Nacional (IPN), visitó las instalaciones de la Universidad Tecnológica de Corregidora (UTC), para brindar información a estudiantes sobre las opciones para continuidad de estudios mediante los programas de posgrados con los que la institución cuenta.

A la charla acudió el subdirector académico del CICATA Juan Bautista Hurtado, acompañado por Juan José Rodríguez, subdirector de innovación, así como Regina Hernández investigadora del área de Biotecnología de dicha institución.

Por medio de una plática, a la que acudieron estudiantes de todas las carreras que oferta la UTC, se les hizo la invitación para conocer las posibilidades de continuidad de estudios que otorga el CICATA, en áreas como biotecnología, mecatrónica, materiales y manufactura, entre otros.

Al respecto, el rector de la UTC Arturo Vallejo Casanova, mencionó que “para aquellos estudiantes que tienen la inquietud de continuar estudiando, el CICATA es una excelente opción para ellos, y gracias a los convenios que se tienen establecidos, nuestros jóvenes tienen la oportunidad de alcanzar niveles importantes en el área de la investigación”, puntualizó.

Alumnos que se encuentran en la etapa terminal de sus estudios a nivel superior, podrán acceder a los apoyos que se ofrecen para estudios de posgrado en alguna de sus dos modalidades, en primer lugar, por parte del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACyT), que apoya a la investigación y participación de proyectos con recursos económicos para quienes se dedican totalmente a dicha modalidad.

También podrán acceder al programa de maestría por medio de la realización y culminación de proyectos para trabajadores de empresas, que deberán ser útiles para el lugar de trabajo, con la finalidad de optimizar resultados y sean funcionales para el alumno y la empresa.

Finalmente, se informó a los alumnos de la UTC, sobre los 102 planteles del Instituto Politécnico Nacional en todo el país, donde tienen la posibilidad de continuidad en posgrados para cursar alguna de sus 156 especialidades, maestrías o doctorados que ofrecen en 22 entidades federativas.

 

Deja un comentario