23 C
Mexico
lunes, marzo 8, 2021

Cierran mil 300 negocios por pandemia de COVID-19 en Querétaro.

Hasta el corte del 15 de enero, han cerrado mil 300 negocios en el Estado por el panorama económico que generó las restricciones de la pandemia por COVID-19; manifestó el presidente de la Canaco, Carlos Habacuc.

“Vamos en mil 300 negocios cerrados, en ese sentido, prácticamente ha sido porque no han aguantado tanto la incertidumbre de esta pandemia, y es lo que va hasta la fecha”.

Mencionó que alrededor del 90 por ciento de los negocios que han cerrado son micro y pequeñas empresas, de sectores como abarrotes, estéticas y servicios; mientras el otro 10 por ciento son empresas medianas.

“Donde está la mayor, es en las micro y en las pequeñas empresas, desgraciadamente que son las que están más vulnerables, porque prácticamente son al día, el flujo es el que les hace seguir avanzando”.

Dijo que esta cifra es el acumulado desde marzo de 2020, hasta el 15 de enero de 2021; precisó que tan solo, entre octubre y enero, cerraron 300 negocios más.

Además, manifestó que del total que cerraron, aproximadamente el 30 por ciento cambió de giro comercial o su actividad ahora la realizan desde las viviendas, ya que no pudieron continuar con el pago de rentas.

Con información de alertaqronoticias.com

Related Articles

Deja un comentario

Stay Connected

21,621FansMe gusta
2,681SeguidoresSeguir
14,700suscriptoresSuscribirte
- Advertisement -

Latest Articles