Este viernes iniciarán, en la Ciudad de México, los ensayos clínicos de la fase tres de la vacuna contra el COVID-19 del laboratorio CanSino, con la aplicación de una dosis a cinco voluntarios.

De acuerdo con las autoridades de la Ciudad de México, en total, cinco mil voluntarios que no hayan contraído la enfermedad y que sean mayores de edad serán los que participen en las pruebas.

El estudios se llevarán a cabo en el Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición, Salvador Zubirán y en tres centros de salud más.

En dichos centros hospitalarios, se mantienen altas tasas de positividad de pacientes que acuden a realizarse pruebas de COVID-19.

Los ensayos iniciarán con los cinco voluntarios y, posteriormente, se incluirán entre 100 y 150 al día hasta que se completen 5 mil.

Los voluntarios tendrán un monitoreo semanal durante 12 meses que se llevará a cabo en el Instituto Nacional de Nutrición.

Por la noche del miércoles, el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, informó que llegaron 7 mil unidades de  la vacuna contra COVID-19 de CanSino Biologics para aplicarse de inmediato.

Deja un comentario