Ciudad de México creará banco de ADN de agresores sexuales

0
3

Claudia Sheinbaum anunció este miércoles el Plan de Acción Inmediata de Atención a la Violencia contra las Mujeres, que se integra por 5 ejes

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, anunció el Plan de Acción Inmediata de Atención a la Violencia contra las Mujeres, que se integra por cinco ejes a aplicarse de septiembre a diciembre, entre los que destaca la creación de un banco de ADN de agresores sexuales.

En el Patio Central del Antiguo Palacio del Ayuntamiento, detalló que estos ejes incluyen medidas para la protección de mujeres en transporte público, espacio público, instituciones de seguridad y justicia, atención a víctimas y campañas permanentes.

 

 

En el transporte público se creará una aplicación móvil con botón de pánico para que las mujeres puedan activarlo en caso de riesgo, se colocarán luminarias en calles a partir de un programa sendero seguro y se crearán seis nuevos Ministerios Públicos además de dignificarlos para casos de violencia de mujeres en la capital.

La jefa de gobierno especificó que no solo se atenderán las cuestiones urbanas, ya que también fortalecerán las instituciones de seguridad y justicia, para apoyar a las mujeres cuando asistan a denunciar un delito y tengan la confianza de hacerlo.

Explicó que se ha implementado el programa de las abogadas en los Ministerios Públicos, quienes acompañan a las mujeres y se les brinda apoyo psicológico y jurídico, durante el proceso legal que enfrentan.

Destacó la creación de los 27 centros de apoyo en contra de la violencia intrafamiliar, que es el principal círculo del cual nacen la mayor parte de los abusos sexuales.

Agregó que ya se podrá realizar la denuncia digital sin refrendo presencial, por agresiones y amenazas derivadas de la violencia cibernética y de la cual cuentan con el apoyo de Facebook y Twitter para apoyar en brindar información sobre el acusado e iniciar una carpeta de investigación.

Fuente: López Dóriga Digital

Deja un comentario