El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que el aumento de feminicidios en México se debe a que en su gobierno surgió la clasificación de dicho delito.

En la conferencia matutina de este martes en Palacio Nacional, López Obrador recalcó que antes los feminicidios no existían, ya que se consideraban únicamente como homicidios.

“Antes podía ver estos crímenes y había impunidad ahora no hay impunidad para nadie. Antes se negaban los hechos, se protegía a los responsables, había impunidad, ahora no, es distinto”, enfatizó.

En el caso de los feminicidios, antes no se consideraban feminicidios, eran homicidios. Esta clasificación comienza con nosotros, por eso el aumento de feminicidios. Antes se asesinaban a las mujeres y no eran feminicidios”, expresó.

Ahora aún con resistencia, cada vez que hay un asesinato de una mujer se tiene que considerar feminicidio, y no solo eso, se tiene que castigar a los responsables”, puntualizó.

López Obrador recalcó que se están avanzando para que regrese la paz y la tranquilidad a México, combatiendo lo que consideró la principal causa de este delito: la corrupción.

“Consideramos de que tenemos que combatir la desigualdad, pero entender que por esa desigualdad en lo económico y lo social se generan injusticias y violencia, porque en el periodo neoliberal no se hablaba de la desigualdad”, expuso.

Quiénes fueron los causantes de esta decadencia de la crisis de México, ahora, además de querernos culpar, se han convertido en feministas, ambientalistas, en defensores de los derechos humanos. Porque están muy inconformes con el hecho de que nosotros nos hemos dedicado a combatir el principal problema: la corrupción”, detalló el mandatario.

El jefe del Ejecutivo federal aclaró que en su Administración se respetan los derechos humanos como nunca antes.

“Ya no hay masacres, como eran las cosas antes”, dejó en claro.

Por Redaccion

Deja un comentario