La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, pidió paciencia a las escuelas particulares y no regresar a las clases presenciales en este mes de febrero, pues los contagios y hospitalizaciones por coronavirus seguirán con altos registros durante las próximas semanas.
La declaración de Claudia Sheinbaum llega como respuesta a la Asociación Nacional de Escuelas Particulares, organismo que hace unos días amagó con regresar a clases en el mes de febrero ante la crisis económica que sufren sus agremiados y la pérdida de más de 40 por cierto de su matrícula de alumnos durante la pandemia de coronavirus.
Escuelas particulares amagan con regreso a clases en febrero; Sheinbaum pide paciencia
En conferencia de prensa, Claudia Sheinbaum llamó a las escuelas particulares a actuar con responsabilidad y no regresar a las clases presenciales, si bien reconoció que “siempre tienen la posibilidad de asistir a instancias judiciales” y obtener amparos.
Claudia Sheinbaum señaló que en el Gobierno de la Ciudad de México entienden la dificultad que atraviesan por la pandemia de coronavirus las escuelas particulares y madres y padres de familia que tienen a sus hijos en casa, pero acotó:
Tras señalar que su gobierno pone a la salud de la población como eje de todas las decisiones respecto a la pandemia de coronavirus, resaltó que todavía no hay una fecha definida para el regreso a clases presenciales, tanto en escuelas públicas como en las particulares.
En este sentido, extendió el siguiente exhorto a la Asociación Nacional de Escuelas Particulares:
Con datos al 1 de febrero de 2021, Ciudad de México sigue siendo la entidad federativa más afectada por el coronavirus en todo el país, con un acumulado de 482 mil 472 contagios confirmados desde el inicio de la pandemia.
Además, hasta este momento han muerto en Ciudad de México 29 mil 69 personas por la pandemia de coronavirus, incluyendo los 150 casos reportados en las últimas horas.