La jefa de gobierno de la CDMXClaudia Sheinbaum, pidió que se investigue la vacunación contra coronavirus con una jeringa vacía que se realizó en la alcaldía Gustavo A. Madero, aunque refirió que el proceso fue realizado de manera adecuada después, ya que el adulto mayor afectado recibió la vacuna posteriormente.

Claudia Sheinbaum explicó que hay un proceso de verificación y supervisión muy estricto para evitar la aplicación de jeringas vacías, ya que por ejemplo se cuentan los viales donde se aplicó la vacuna y se hace un registro de todo el proceso, por lo que hay certeza de la aplicación adecuada de las vacunas.

“Este es un procedimiento muy estricto que está establecido por la secretaría de Salud del gobierno de México y que hay protocolos muy específicos para que se siga muy adecuadamente, entonces cada uno de los viales donde ya se aplicó la vacuna se vuelven a contar y se hace un registro de todo este procedimiento de vacunación, entonces pueden tener toda la certeza de que se están aplicando adecuadamente las vacunas y en todo caso hubo un tema ahí y de inmediato se resolvió” Claudia Sheinbaum. Jefa de Gobierno de la CDMX

Sin embargo, Claudia Sheinbaum aclaró que se investigará para que se sepa por qué se aplicó la jeringa vacía.

El pasado 3 de abril de 2021 una usuaria de Twitter acusó que una enfermera en la Escuela Nacional de Ciencias Biológicas del Instituto Politécnico Nacional (IPN) vacunó a su tío con una jeringa vacía, en vez de con el insumo contra Covid-19.

Por el incidente la usuaria acusó a la enfermera y esta reconoció el error y se disculpó, acusando que no volvería a pasar. Luego se aplicó la vacuna de forma correcta al afectado.

Claudia Sheinbaum acusa que jeringa vacía fue error humano

Claudia Sheinbaum aseguró que la aplicación de una jeringa vacía en vez de una vacuna contra el Covid-19 se trató de un “error humano”.

En su cuenta de Twitter Claudia Sheinbaum explicó que esto no fue una acción deliberada de gobierno. Además el IMSS ofreció una disculpa y se aplicó la vacuna correcta. También se retiró a la vacunadora voluntaria del espacio y se reforzaron las medidas de vigilancia, según autoridades.

 

 

fuente: SDP Noticias 

Deja un comentario