La jefa de gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum, presumió que la Ciudad de México ya cuenta con el 100% de su población con al menos una dosis aplicada de la vacuna contra el Covid-19.

Durante la conferencia mañanera de AMLO del 29 de octubre, Claudia Sheinbaum destacó que el 94% de la población de la CDMX ya cuenta con esquema completo de vacunación.

En este sentido, Claudia Sheinbaum informó que en total, se aplicaron 13 millones 480 mil 322 dosis a personas mayores de 18 años, de las 16 alcaldías.

Asimismo, subrayó que las 16 alcaldías capitalinas ya están en semáforo verde.

“Estamos muy contentos porque el día de ayer se cerró esta fase de vacunación en la CDMX. Vacunamos desde 18 a 29, hasta 60 y más, en las 16 alcaldías, todas en verde, ya con 18 años y más todas vacunadas”. Claudia Sheinbaum. Jefa de gobierno de la CDMX

CLAUDIA SHEINBAUM. JEFA DE GOBIERNO DE LA CDMX

Claudia Sheinbaum resume vacunación en la CDMX

Claudia Sheinbaum señaló que el punto máximo de la pandemia fueron colocadas 43 macrounidades de vacunación en toda la CDMX al mismo tiempo.

Así como que en total, 15 mil servidores públicos de 40 instituciones de todos los niveles apoyaron en el proceso de vacunación en la capital.

Sheinbaum detalló que se conformaron hasta mil células de vacunación de instituciones como el IMSS, ISSSTE, Marina, Sedena y Sedesa.

En otro aspecto, Sheinbaum sostuvo que el récord de vacunas aplicadas en un sólo día en la CDMX fueron 197 mil 485, el pasado 28 de octubre.

Así como que el récord de vacunas aplicadas en una sede fueron 34 mil 396 en el Estadio CU de la UNAM.

Por Redaccion

Deja un comentario