La jefa de Gobierno de la Ciudad de México (CDMX), Claudia Sheinbaum, informó que “al parecer” el caso de dos adolescentes de origen mazahua asesinados en el Centro Histórico, y cuyos restos eran transportados en un “diablito”, estaría relacionado el narcomenudeo.

En videoconferencia de prensa, Claudia Sheinbaum lamentó profundamente el caso y señaló que será la Fiscalía General de Justicia (FGJ) la entidad que aporte más información sobre las investigaciones. No obstante, expuso que el asesinato de Alan Yahir y Héctor Efraían, de 14 y 12 años, respectivamente, estaría vinculado con actividad criminal, aunque no precisó el grado de involucramiento de los menores de edad.

“Es un caso profundamente lamentable en la ciudad. Se tienen detenidos y se están procesando otras detenciones. La Fiscalía va dar mucho más información sobre este caso en particular, que tenía que ver con un tema de narcomenudeo, parece ser”Claudia Sheinbaum

Agregó que la autoridad capitalina está en contacto con la familia de los menores de edad, y expuso que desde hace dos meses el DIF local trabaja en un programa especial de atención a niños, niñas y adolescentes que viven o trabajan en la calle.

Sheinbaum Pardo dijo que la meta de su gobierno es que no exista ningún niño que viva en la calle o que tenga que trabajar para sostener a su familia. En ese sentido, destacó los resultados de un programa de seguimiento a niños que se desplazan en el Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro.

La madrugada del 1 de noviembre un hombre fue detenido por policías de la Secretaría de Seguridad CIudadana (SSC) por transportar en un diablito bolsas de plástico con restos humanos. Esta mañana se dio a conocer que los cadáveres pertenecían a los menores de edad Alan Yahir y Héctor Efraín, quienes habían sido reportados como desaparecidos por sus familiares desde el 27 de octubre.

 

 

fuente: SDP noticias 

Deja un comentario