El gobierno de San Miguel de Allende clausuró la sucursal de Banco Azteca por incumplir con las medidas sanitarias para prevenir la propagación del coronavirus (Covid-19) y “poner en riesgo la salud de todos”.

En la ciudad Patrimonio Cultural de la Humanidad hay siete casos positivos de Covid-19, seis de ellos son por transmisión comunitaria, de acuerdo con el reporte de la Secretaría de Salud de Guanajuato (SSG).

La tarde del martes la Dirección de Protección Civil clausuró la sucursal de Banco Azteca y una de BBVA por incumplir con la Ley General de Protección Civil, informó el gobierno local.

A través de su cuenta de Twitter, el alcalde Luis Alberto Villarreal García difundió que es “increíble la voracidad —de Banco Azteca— y la falta de compromiso con sus empleados y nuestra gente”.

“Todos haciendo sacrificios y Banco Azteca poniendo es riesgo la salud de todos”, recriminó el munícipe.

Recomendó a los ciudadanos no acudir a la sucursal porque la clausuraron.

El presidente municipal publicó cuatro fotos de la clausura y de una larga fila de gente, que aparentemente intentaba realizar un trámite.

A partir de las cuatro de la tarde del martes, fueron cerradas las plazas públicas de la ciudad. La policía colocó vallas y cinta para restringir el acceso a la Plaza de Armas, al jardín principal, a la Plaza San Francisco, Insurgentes, entre otras.

A partir de este miércoles se impedirá que visitantes del centro de Tepic estacionen sus vehículos en las calles, salvo a los habitantes de la zona, y quienes realicen asuntos esenciales, por lo que obligarán el cierre de todos los estacionamientos de la zona, con el objetivo de frenar el contagio de Covid-19, así lo informó el secretario estatal de Movilidad, Luis Alonso Tahuahua.

“Se restringe el estacionamiento total en el Centro Histórico si no hay ningún asunto prioritario que realizar en el Centro Histórico. Sse restringe el estacionamiento a cualquier vehículo quedando a salvo los vecinos, quedando a salvo los trabajos prioritarios y necesarios como son las funerarias, la comunicación, de alimentos, insumos, farmacias, refaccionarias”, puntualizó el funcionario.

Esta indicación tendrá por lo menos una duración de 20 días, y elementos de los cuerpos policíacos, tanto municipales como estatales, serán los encargados de vigilar que se cumpla la nueva medida de seguridad de salud.

Tepic concentra la mayor parte de casos positivos de coronavirus, con 28 de un total de 48, tiene nueve recuperados de 14 y dos defunciones de nueve que se han presentado en la entidad.

Además, el registro del Covid-19 señala que se tienen 236 casos negativos y hay siete sospechosos en proceso de espera de resultados.

Deja un comentario