La titular de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), Rosario Piedra Ibarra, aceptó el pliego petitorio del Frente Nacional ‘Ni una menos’ que tomó las instalaciones de la Comisión en el Centro Histórico de la Ciudad de México.

 

A través de un comunicado difundido en redes sociales, la CNDH aseguró que continuará exhortando a las autoridades federales y estatales para que se abstengan de emitir declaraciones que minimicen la violencia que sufren niñas, jóvenes y mujeres en el país.

Se comprometió a seguir impulsando la creación de instancias especializadas de atención a mujeres agredidas en instancias como fiscalías y organismos de protección de derechos humanos.

Además, coadyuvará en la creación de un espacio para albergar a familias de víctimas de violencia de género y feminicidios.

Finalmente, la CNDH, señaló que no tomará ninguna represalia contra las manifestantes en las instalaciones del Centro Histórico de la Ciudad de México.

“Desde el inicio de la presente administración se ha instrumentado una política de puertas abiertas, diálogo constructivo y cercanía con las víctimas, misma que será refrendada y cumplida bajo cualquier circunstancia”, señaló.

fuente: López-Dóriga Digital

Deja un comentario