El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) dio a conocer que la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece) resolvió sancionar a varias empresas y personas físicas tras una denuncia presentada en 2016 contra empresas por actividades monopólicas.

De acuerdo con el IMSS, la Cofece determinó la responsabilidad por actividades monopólicas de varias empresas y personas físicas que prestan sus servicios de laboratorio y banco de sangre.

“La resolución es resultado de la denuncia que el IMSS presentó el 10 de marzo de 2016 por prácticas monopólicas absolutas y derivado de ella, la Cofece sancionó con multas a una lista importante de personas físicas y morales”, explicó el Instituto.

Detalló que la resolución de la Cofece ordena dar vista a la Secretaría de la Función Pública (SFP) para los efectos legales a los que haya lugar.

Debido a esto, el IMSS analizará cuáles serán los efectos jurídicos derivados de la determinación de la Cofece y de la Función Pública respecto a los procedimientos de contratación en las que participen estas empresas sancionadas.

Deja un comentario