Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de Mexico colocaron vallas en las inmediaciones de diversos edificios del Centro Histórico de la ciudad.

La medida se tomó debido a que se prevé que este viernes se lleve a cabo una marcha feminista contra la decisión de la Suprema Corte de Justicia de la Nación de desechar un proyecto de reforma para despenalizar el aborto en Veracruz.

Las vallas metálicas rodean el Hemiciclo a Juárez, el Palacio de Bellas Artes, el Hotel Hilton así como otros negocios en las calles Madero, avenida Juárez y 5 de Mayo.

Se espera que la concentración se realice al exterior de la estación del Metro Zócalo desde donde partirán con rumbo a la SCJN ubicada en José María Pino Suárez número 2.

El pasado 29 de julio, la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) desechó, con cuatro votos en contra del proyecto, la discusión de un proyecto que pretendía despenalizar el aborto en Veracruz.

La primera sala de la Corte señaló la improcedencia del proyecto de legislación debido a que se consideró que había impedimentos técnico-jurídicos para llegar hasta el fondo del caso.

Deja un comentario