Los comediantes Alex Quiroz y Solín, así como la tuitera @GlodeJo07, fueron el centro de críticas en redes sociales luego de publicar un video donde se burlan de los 43 normalistas desaparecidos de Ayotzinapa.

El video fue difundido a través del canal de YouTube “La H. Plataforma”, como parte del programa “Al Chile”. Pese a que el tono general del programa de Quiroz y Solín es de sátira y crítica política, su burla de los 43 normalistas desaparecidos de Ayotzinapa provocó una condena generalizada por la frivolidad en torno a uno de los casos más convulsos en la historia reciente de la violación de Derechos Humanos.

El fragmento que causó revuelo ocurrió al inicio de la transmisión, cuando Alex Quiroz, quien saltó a la fama el año pasado por videos parodia de su personaje “El Chairo”, criticó a Ricardo Anaya por sus ataques en contra de las caguamas.

En su exposición, Quiroz asegura que la condena de Anaya a las caguamas causó indignación entre mexicanos y mexicanas debido a la afición que existe en el país por la cerveza. Acompañado de las risas de @GlodeJo07 y Solín, “El Chairo” asegura que en México te puedes burlar de casi todo, incluidos los 43 normalistas desaparecidos de Ayotzinapa, pero no de las caguamas.

“A nosotros nos consta que te puedes burlar de cualquier otra cosa y no pasa nada, es más podrías hablar de los 43. Aquí tenemos antecedentes de que no pasa nada si te burlas de los 43”
Alex Quiroz.

Por su parte, Solín remató el “chiste” asegurando que a ellos nadie los “quemó” y que los usuarios de redes no pueden cancelar sus opiniones porque entonces ya faltarían 44, y no 43.

“>

Por Redaccion

Deja un comentario