34.4 C
Mexico
jueves, mayo 13, 2021

Como “viuda de Mireles” arranca su campaña Estephania Valdés para diputada en Michoacán.

Estephania Valdés, candidata de Morena a diputada local del distrito 21 de Michoacán, promueve su campaña política utilizando el apellido de José Manuel Mireles, quien fue su esposo, exlíder de autodefensas y murió el año pasado.

En el cártel de propaganda política, la joven de 23 años de edad es presentada como “Estephania Valdés viuda de Mireles”. Además, en la fotografía porta un sobrero como el que utilizaba su esposo José Manuel Mireles, quien murió el pasado 25 de noviembre a causa de Covid-19.

Arranca campaña con “Vamos con Estephania, la viuda de Mireles”

El lunes 19 de abril, Estephania Valdés arrancó formalmente su campaña política. “Soy comunicóloga de profesión y como luchadora social he trabajado para defender los derechos y los valores que nos distinguen”, dijo.

En la propagada de Estephania Valdés se destaca el apellido de Mireles, con el color guinda del partido Morena. La candidata aspira a convertirse diputada local por el distritito 21 por Coalcomán, que abarca los municipios de Aquila, Aguililla, Buenavista Colcomán, Chinicuila, Peribán, Coahuayana y Tepalcatepec.

Incluso en arranque de su campaña se escuchaba una canción, al ritmo ranchero, con referencia al exlíder de las autodefensas. “La lucha no ha terminado en la tierra michoacana (…) vamos con Estephania la viuda de Mireles”, decía la canción.

Tras el arranque de campaña, Estephania Valdés ha realizado distintos recorridos en los municipios de Michoacán, en sus fotografías se utiliza el logo “Estephania Valdés de Mireles”. Además, utiliza las consignas “Mujeres con Mireles” y “Michoacanos con Mireles”

“Feliz de recorrer las calles de #BuenavistaTomatlan uno de los 8 municipios que conforman mi distrito, escuchar a su gente me compromete más y me da la seguridad de que éste 6 de junio vamos a ganar!! Ánimo no les voy a fallar!!
Estephania Valdés

Critican a la candidata de Morena por usar el apellido de Mireles en su campaña

La candidata de Morena fue criticada en redes por utilizar la consigna de “Viuda de Mireles” y la imagen de quien fue su esposo. Estephania Valdés, cuando tenía 21 años, se casó con José Manuel Mireles el 28 de septiembre de 2019.

Sin embargo, José Manuel Mireles murió, a los 62 años, a causa de Covid-19 el año pasado, en ese entonces, se desempeñaba como subdelegado del ISSSTE y su esposa se encargaba de administrar sus redes sociales.

“>

Related Articles

Deja un comentario

Stay Connected

21,948FansMe gusta
2,766SeguidoresSeguir
14,700suscriptoresSuscribirte
- Advertisement -

Latest Articles