El Conacyt lanzó la beca nacional llamada “Madres Mexicanas Jefas de Familia”, dirigida a todas aquellas madres solteras y mujeres divorciadas, viudas o separadas. La beca permitiría cobrar hasta 4 mil pesos al mes y sólo hay que cumplir con una serie de requisitos.

La beca del Conacyt que va desde 3 mil 600 pesos para el sector y, en el caso de que la mujer sea estudiante universitaria, el beneficio alcanza los 4 mil pesos mensuales. La convocatoria cierra el próximo 16 de abril.

Beca del Conacyt para mujeres y madres solteras

El Conacyt ha lanzado una beca nacional para todas las madres solteras y mujeres divorciadas, viudas o separadas, la cual va desde 3 mil 600 pesos y, en caso de ser estudiante universitaria, alcanza los 4 mil pesos al mes.

De acuerdo con el Conacyt, el apoyo de la beca llamada ‘Madres Mexicanas Jefas de Familia’ es para aquellas mujeres que quieren cursar una licenciatura presencial o estudios de nivel técnico superior universitario.

Asimismo, según la información de Conacyt, se facilita la inserción en el mercado laboral a este grupo de mujeres promoviendo la igualdad en el acceso a estudios de tercer nivel.

¿Cómo solicitar la beca del Conacyt si eres madre soltera?

Los requisitos que madres solteras deben cumplir para acceder a la beca del Conacyt (Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología) son:

  • No tener pareja que habite en el mismo domicilio.
  • Tener nacionalidad mexicana.
  • Ser alumna activa en algún nivel superior, técnico superior universitario o licenciatura en alguna institución pública con modalidad de estudios presencial escolarizado y de tiempo completo.
  • La beca incluye un seguro médico por parte del Instituto de Seguridad y Servicio Social de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) a la madre y a los hijos.

¿Cómo hacer el registro para la beca del Conacyt?

Para el registro a la beca ‘Madres Mexicanas Jefas de Familia’ del Conacyt, las madres solteras o mujeres deben entrar al sitio web para registrarse. De cumplir con los requisitos, serán notificadas el próximo viernes 25 de junio. El primer pago se depositará a partir del mes de julio del 2021.

“>

Por Redaccion

Deja un comentario