Teresa Roldán Soria, activista ambiental, confirmó que ya interpuso la denuncia correspondiente ante la Fiscalía General del Estado por la amenaza que recibió en su domicilio, tanto en su contra como de su familia. Afirmó que el organismo le concedió protección en la entidad queretana.

El mensaje intimidatorio fue encontrado el viernes pasado por uno de sus hijos cuando notó que en la techumbre que cubre la entrada principal había una botella con una hoja amarrada que contenía la siguiente leyenda “te metiste con la gente de Jalisco pero nunca pensaste en tu familia, pues ahora te atienes a las consecuencias”.

La situación se agravó cuando, este domingo 8 de noviembre, la activista regresó a su vivienda luego de hacer unas compras en el mercado y encontró los terrenos que rodean su domicilio en llamas, por lo cual decidió acudir a las autoridades.

“Ahorita hay una patrulla afuera de mi domicilio y me dijeron que iban a estar muy pendientes ahorita voy a ver si el documento incluye también que no se mueva esa patrulla” dijo.

 

Staff Poder Ciudadano

Deja un comentario