Derivado del derrumbe en el Cerro del Chiquihuite autoridades del Estado de México derrumbaron once casas en la colonia Lázaro Cárdenas segunda sección de Tlalnepantla.

El Gobierno Municipal informó que las demoliciones ocurrieron por daños estructurales en las casas y que hasta el momento no se tienen previsto más derrumbes.

Como medida de precaución tras el derrumbe se desalojaron 178 viviendas, familias a las que el Gobierno de Tlalnepantla apoyará con cinco mil pesos mensuales hasta diciembre para el pago de renta.

Mientras continúan las labores de mitigación de riesgo en la ladera, que reportan avance de 90 por ciento, autoridades de los tres órdenes de gobierno mantendrán siete filtros de seguridad las 24 horas para proteger las pertenencias de las familias afectadas.

Se espera que en próximos días se puedan reducir el polígono de seguridad de un radio de 200 a 50 metros.

Sin embargo, prevalece el riesgo en la zona por lo que se exhorta a no acercarse.

La tarde del 10 de septiembre un desgajamiento del Cerro del Chiquihuite sepultó varias casas en la colonia Lázaro Cárdenas segunda sección de Tlalnepantla, dejando un saldo de cuatro personas muertas.

La primera víctima fue identificada como Mariana, joven de 21 años y estudiante de la Facultad de Filosofía y Letras de la UNAM.

También murieron Paola Daniela, de 22 años, y sus hijos Mía Mayrín y Jorge Dilan, de 2 y 5 años de edad respectivamente.

Tras la tragedia el presidente Andrés Manuel López Obrador ofreció casas a aquellos habitantes que se encuentren en zona de riesgo.

En conferencia de prensa dijo que se realizará un estudio de valoración de riesgos para determinar el peligro de casas a orillas del Cerro.

¿Qué les ofrecemos? Sus casa en otras partes, donde no corran riesgos y puedan vivir con tranquilidad. Es en donde se consiga el terreno y las casas que sean necesarias para que no corran riesgos, porque lo más importante es la vida”, destacó.

Por Redaccion

Deja un comentario