27.9 C
Mexico
miércoles, junio 16, 2021

Concyteq donará 1.5 mdp a proyecto de vacuna de la UAQ.

A través del Consejo de Ciencia y Tecnología del Estado de Querétaro (Concyteq), el gobierno estatal realizará una primera aportación al proyecto de vacuna QUIVAX 17.4 en el que trabajan investigadores de la Universidad Autónoma de Querétaro.

Serán 1.5 millones de pesos de recursos estatales los que se destinarán al proyecto para contribuir a que la institución alcance la meta de cinco millones de pesos planteada para el Vacunatón, informó el titular de la Secretaría de Educación, José Carlos Arredondo Velázquez.

En entrevista, precisó que el director del Concyteq, Raúl Itrurralde, se encuentra en comunicación con la Máxima Casa de Estudios para que a la brevedad se cumplan con las condiciones necesarias y se pueda concretar esta primera aportación.

”Es un recurso que es propiedad del Concyteq nada más hay que establecer los mecanismos con los cuales se transfiere esa cantidad a la UAQ con fines de apoyar a la vacuna; pero con ello damos muestra de la voluntad para caminar junto con la vacuna que al conocerla técnicamente nos enorgullece”.

El funcionario estatal recordó que en días pasado se constituyó un Comité de Bioética para coordinar esfuerzos con la UAQ en el desarrollo de su vacuna contra el virus SARS CoV-2, causante de la enfermedad COVID-19, por lo que tras la presentación de los avances del proyecto; la institución además de solicitar apoyo económico para las próximas etapas de vacuna, pidió acompañamiento en las gestiones ante la Comisión Federal Contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) para que se pueda avanzar de manera certera con el proyecto.

Finalmente, hizo enfasis en la importancia del proyecto de vacuna de la UAQ ante el momento histórico que se enfrenta, por lo que es importante dijo, se logre avanzar conjuntamente y mantener el apoyo a la institución académica.

Con información de noticiasdequeretaro.com

Related Articles

Deja un comentario

Stay Connected

22,044FansMe gusta
2,813SeguidoresSeguir
14,700suscriptoresSuscribirte
- Advertisement -

Latest Articles