El Instituto de Seguridad Social del Estado de México y Municipios (ISSEMyM) condonó una deuda de casi un millón de pesos a Jesús Villavicencio, un campesino cuya esposa lleva casi 2 meses hospitalizada en un centro médico de dicha entidad en Metepec.

De acuerdo con el diario Excélsior, fue el pasado 8 de junio que María Isabel, esposa de don Jesús, fue ingresada en el Centro Médico “Arturo Montiel Rojas” por problemas respiratorios relacionados al coronavirus Covid-19. La mujer se encontraba muy grave al momento de su hospitalización por lo que, al pesar de no ser derechohabiente, se permitió su estancia y tratamiento.

Casi 2 meses después, la mujer se mantiene intubada y personal del ISSEMyM informó que se debía pagar la deuda de los gastos médicos. Ante la imposibilidad de cubrir los recursos, debido a que la familia vive al día y desde la hospitalización no han podido generar recursos, don Jesús hizo una solicitud formal para la condonación de la deuda, misma que fue aceptada luego de que su caso se hiciera viral.

“Esta es la solicitud de condonación de gastos por los servicios, que la voy a llenar, pero ya hasta cuando ya tenga un día con el alta… solamente le puedo decir que llegamos a un buen arreglo en este hospital”.

El estado de salud de María Isabel ha evolucionado de forma positiva en las últimas semanas y en este momento los médicos sólo valoran una posible operación por las llagas generadas de la intubación.

Cabe recordar que ante la pandemia del coronavirus Covid-19, el gobierno federal aseguró que aquellos pacientes con síntomas de la enfermedad serían atendidos de forma gratuita en hospitales del Estado mexicano, incluidos aquellos ligados al ISSSTE y al IMSS.

Deja un comentario