El gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles, confirmó el hallazgo, en Guanajuato, del cuerpo de la joven Xitlali Ballesteros, quien desapareció en Morelia.

 

A través de su cuenta de Twitter, el gobernador se comprometió a coadyuvar en la investigación para dar con los responsables del asesinato de la mujer.

Además, se comprometió a “seguir trabajando hasta que logremos un entorno digno y seguro para las mujeres”.

 

La investigación

Trabajos de investigación emprendidos por la Fiscalía de Michoacán con relación a la desaparición de Xitlali Elizabeth Ballesteros Heredia, las autoridades recibió información relacionada con el hallazgo del cuerpo sin vida de una persona del sexo femenino en Guanajuato.

Foto @AlertaAlbaMich
Foto @AlertaAlbaMich

 

De acuerdo con lo señalado con la Fiscalía Especializada para la Investigación y Persecución de los Delitos de Desaparición Forzada de Personas y Desaparición Cometida por Particulares de Michoacán, el cuerpo presentaría características que coinciden con la mujer de profesionista enfermera.

 

Estos datos han sido compartidos con familiares de Xitlali Elizabeth Ballesteros, quienes ya se trasladan a la entidad vecina a efecto de corroborar la información y en su caso atender el protocolo de identificación.

“Es importante mencionar que la Fiscalía General cuenta con una línea sólida que nos conducirá al pleno esclarecimiento de los hechos; sin embargo, en razón de la exigencia del Sistema de Justicia Penal, no es factible dar a conocer los avances para no poner en riesgo la investigación”, señala la Fiscalía.

La Fiscalía reiteró su compromiso de mantener comunicación con familiares de Xitlali Elizabeth Ballesteros Heredia, e informar de manera oportuna los resultados de la investigación.

La Fiscalía General del Estado de Michoacán reportó la desaparición de Xitlali Elizabeth Ballesteros Heredia, de 31 años de edad; sus familiares la vieron por última vez en su domicilio ubicado en el fraccionamiento Paseo de las Gaviotas, de la zona de Altozano de la ciudad de Morelia.

La desaparición de Xitlali se reporta a una semana del asesinato de Jessica González Villaseñor, cuyo cuerpo fue hallado el pasado 25 de septiembre, cuatro días después de reportarse su desaparición.

fuente:  López-Dóriga Digital

Deja un comentario