Se cancela el proyecto Ciudad de las Mujeres que se desarrollaba en la zona norte del municipio de Querétaro, informó la encargada del despacho de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, (Sedatu), Shantall Valdez Cabrera.

Explicó que la cancelación de esta obra obedece a que el recurso proyectado en su momento era de la administración anterior y el gobierno federal actual no tiene considerado alguno presupuesto para darle continuidad y conclusión.

Aunque sin citar el monto de recurso que se ejecutaron en este complejo, señaló que el municipio de la capital ya hace los trámites respectivos para solicitar la devolución del predio, el cual en su momento había sido donado a la Sedatu.

Sin embargo, puntualizó que “en el acuerdo de donación existía estipulado que nosotros teníamos un año para la construcción del proyecto y en caso de que no se hiciera ellos estarían en posibilidad y condiciones de solicitar la devolución del predio”.

En este escenario, comentó que solo están a la espera de que se haga oficial la devolución del predio y que el municipio si así lo considera retome el proyecto ya sea con las mismas características de la Ciudad de las Mujeres u otro en beneficio de la ciudadanía, tomando en cuenta, dijo el avance de las obras que se reportan en el lugar.

Valdez detalló que hasta hoy las obras ahí ejecutadas corresponden a la nivelación del terreno, la plancha para la construcción de los edificios, algunos ya con avance, además de trabajos de aplanados para accesos y contención de muros.

Ciudad de las Mujeres fue un proyecto impulsado por el gobierno de Enrique Peña Nieto a través de Sedatu, que en noviembre de 2016, realizó la colocación de la primera piedra del proyecto que contemplaba inversión en una primera etapa de 165 millones de pesos, de éstos 80 millones de pesos recursos federales y 85 millones restantes el valor del predio.

Shantall Valdez concluyó que la solicitud de devolución del terreno del municipio de la capital, ya fue comunicada a oficinas centrales y sólo se está a la espera que se haga de manera oficial, ya que hasta hoy no se tiene ningún documento de solicitud formal.

Fuente_ diariodequeretaro.

Por admin

Deja un comentario