El senador de Movimiento Ciudadano (MC) por Nuevo León, Samuel Garcíaconfundió un centro de atención a niños con cáncer con un refugio de animales, por lo que causó críticas en redes sociales e indignación de la asociación civil en el estado.

A través de un video en redes sociales, el senador explicó que se dirigía a visitar “Manitas Pintando Arcoíris”, que describió como “el refugio de animales más grande del estado”; dijo que iba a regalar una tonelada de croquetas y dos de cemento; aunque el sitio es una asociación que apoya a niños con cáncer.

 

El centro publicó en su página de internet el video con los dichos de Samuel García, por lo que usuarios en redes comenzaron a criticar su estrategia para llamar la atención.

“Una gran incertidumbre y muy desconcertados nos sentimos todo el equipo que hacemos Manitas Pintando Arcoiris, incluyendo familias de nuestros niños guerreros, muy desconcertados por la comparación o confusión (no sabemos) de nuestros niños, que están en esta lucha día a día contra el cáncer”.Samuel García

La asociación explicó que hace unos meses se acercaron al senador para buscar apoyo pero no recibieron respuesta; y a pesar del error, esperan poder reunirse con él para recibir apoyo para los paciente que necesitan medicamentos, sobre todo en esta etapa de desabasto por la pandemia de Covid-19.

En el video de la confusión, Samuel García está con su esposa Mariana Rodríguez, a bordo de una camioneta, donde el político dice “vamos al refugio Manitas pintando arcoíris, es el refugio más grande de Nuevo León de animales, sobre todo de perritos. Vamos a donar una tonelada de croquetas y dos de cemento para seguir adecuando y hacerlo más grande”.

La publicación de la asociación empezó a viralizarse y el senador recibió comentarios de desaprobación e indignación, criticaron a su equipo y también señalaron que está buscando seguidores por intereses personales.

Luego del error, el senador confirmó que acudió a un refugio de animales, conocido como Equipo Riecma, para donar la tonelada de croquetas y otra de cemento, donde se albergan a 73 perritos, aproximadamente.

 

 

 

Deja un comentario