Por: diariodequeretaro.com

En el informe de labores de la 59 Legislatura, Connie Herrera defendió el trabajo responsable y de consenso político en plena contingencia sanitaria, privilegiando temas de bienestar general por encima de diferencias ideológicas.

La presidenta de la Mesa Directiva del Congreso estatal destacó además que durante la LIX Legislatura se han cumplido objetivos de gobernanza, seguridad jurídica, medio ambiente, desarrollo urbano, transparencia, educación, cultura y salud.

Durante el segundo informe legislativo, Connie recalcó que tras iniciar la contingencia sanitaria por el Covid-19 se implementaron medidas para salvaguardar la salud de los legisladores, directivos, personal operativo y ciudadanos que acuden a las instalaciones.

Asimismo, destacó que durante este periodo de contingencia, las fracciones y grupos parlamentarios interpusieron “el bienestar general” al interés de cualquier naturaleza ideológica.

De acuerdo con la información de la LIX Legislatura, en el periodo comprendido entre el primero de julio de 2019 al 23 de julio de 2020, se presentaron 125 iniciativas, se aprobaron 58 y están pendientes 67.

“La labor legislativa ha sido fructífera (…) este Congreso con respeto a los derechos humanos y a las normas institucionales, cumplió con objetivos en el ámbito legislativo”, declaró.

Herrera Martínez recordó que durante este periodo, se aprobaron exhortos al titular del Poder Ejecutivo y Federal en diferentes temas, además se aprobó la designación de un magistrado propietario y supernumerarios del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), así como un magistrado propietario del Tribunal de Justicia Administrativa.

“No es la primera vez que nuestra entidad supera adversidades que ha tenido. Unidos saldremos adelante, en el corto plazo de la emergencia”, puntualizó.

Deja un comentario