Congreso de Morelos aprueba revocación de mandato

0
4

El Congreso de Morelos aprobó la reforma constitucional en materia de consulta popular y revocación de mandato.

La entidad se convirtió en el segundo estado en validar la determinación que tomó el Congreso de la Unión, después del estado de Tabasco.

Con 19 votos a favor y 1 en contra del Partido Acción Nacional (PAN), el Congreso de Morelos abrió la puerta para que la revocación de mandato para que se aplique como mecanismo de participación ciudadana para la revisión de la gestión del gobernador.

La diputada de Morena, Alejandra Flores Espinoza, dijo: La Revocación de Mandato es sin duda un tema que Morena ha impulsado desde siempre, porque se trata de una lucha por darle al Pueblo el instrumento para evaluar y en todo caso, quitar a sus gobernantes.

Mientras que el diputado morenista, Héctor Javier García, señaló que uno de los elementos fundamentales que garantizan un estado democrático es precisamente la participación de la ciudadanía, no solo durante los procesos electorales, sino en la toma de decisiones de la vida pública.

El presidente de la Mesa Directiva, Alfonso de Jesús Sotelo Martínez, remitió a la diputada Laura Riojas Hernández, presidenta de la Mesa Directiva de la H. Cámara de Diputados del Congreso de la Unión.

Deja un comentario