Congreso de Tabasco aprueba creación de la Guardia Nacional

0
38

Con 34 votos a favor, cero abstenciones y cero en contra, en sesión pública, los diputados de las diferentes fracciones parlamentarias en Tabasco aprobaron el dictamen de la Guardia Nacional.

El Congreso de Tabasco aprobó por unanimidad en el Pleno legislativo, el decreto para reformar, adicionar y derogar disposiciones constitucionales para la creación de la Guardia Nacional. Con 34 votos a favor, cero abstenciones y cero en contra, en sesión pública, los diputados de las diferentes fracciones parlamentarias aprobaron el dictamen que el sábado pasado había sido tramitado por la Comisión Ordinaria de Gobernación y Puntos Constitucionales.

La diputada, Karla María Rabelo Estrada, subrayó que las reformas y adiciones para crear una institución policial de carácter civil, disciplinado y profesional, permitirá contribuir a la generación y preservación del orden público y la paz social. En tanto, la coordinadora parlamentaria de Morena, Beatriz Milland Pérez expresó que la nueva institución policial de naturaleza civil, se caracterizará por ser profesional, disciplinada, dotada de una arquitectura institucional y con elevados valores al servicio de la seguridad pública. “Que sea eficiente en su actuar y con nuevo rostro que gane la confianza de los ciudadanos”, abundó. En tanto, el diputado José Manuel Sepúlveda Del Valle, destacó que con la aprobación el estado de Tabasco avanza de manera importante en materia de seguridad. La aprobación del Congreso de Tabasco para la creación de la Guardia Nacional, se suma a la realizada por sus similares de los estados de Guerrero, Campeche y Chiapas, quienes fueron los primeros en dar luz verde a la iniciativa, tras el aval del Congreso federal.

Fuente.mvsnoticias

Deja un comentario