28 C
Mexico
jueves, febrero 25, 2021

Congreso General se reúne previo al arranque del periodo extraordinario

En la sede de la Cámara de Diputados, se llevó a cabo una rápida sesión de Congreso General, con el fin de dar paso al periodo extraordinario de sesiones en que se habrá de aprobar, en el caso de San Lázaro, la Guardia Nacional y los cambios en materia de prisión preventiva oficiosa.

A la reunión citada por el presidente del Legislativo, el diputado Porfirio Muñoz Ledo, acudieron 449 diputados y 98 senadores.

El congresista destacó que el encuentro extraordinario tiene como fin atender el problema de la inseguridad.

“El objeto de este periodo extraordinario convocado por la Comisión Permanente, es discutir y en su caso aprobar reformas constitucionales que otorguen instrumentos a los poderes para enfrentar el desafío que representa la inseguridad pública en el país, a través de la conformación de una Guardia Nacional y de modificaciones a las reglas de la prisión preventiva.

Muñoz Ledo reconoció también el esfuerzo de impulsar las audiencias públicas en materia de Guardia Nacional, con lo que se mostró la vocación de parlamento abierto.

Recordó que se discutirán los nombramientos del Fiscal General de la República, y la ratificación de empleados superiores de la Secretaría de Relaciones Exteriores, esto en el Senado de la República.

Tras recordar que el Congreso es el órgano creador y reformador del Estado, pidió actuar con respeto entre pares y aprovechó para desear Feliz Año a los congresistas presentes.

En seguida, se entonó el Himno Nacional, se clausuró la Sesión de Congreso General y se solicitó a los diputados mantenerse en sus sitios para iniciar propiamente el periodo extraordinario, para lo cual se abrió un breve receso.

Los senadores salieron rápidamente del recinto parlamentario y dirigirse a su edificio sede, para abordar los temas para los cuales fueron convocados.

Related Articles

Deja un comentario

Stay Connected

21,582FansMe gusta
2,658SeguidoresSeguir
14,700suscriptoresSuscribirte
- Advertisement -

Latest Articles