Consejo Ciudadano: extorsión, robo y violación, entre los 6 delitos de alto impacto que aumentan en CdMx

0
2

Seis de los 21 delitos de alto impacto que analiza el Consejo Ciudadano para la Seguridad y Justicia de la Ciudad de México incrementaron de diciembre de 2018 a julio de 2019.

Según los resultados del reporte mensual DÍ SÍ, el delito de extorsión presentó un aumento del 48 por ciento, al pasar de 50 carpetas de investigación iniciadas en dicho periodo. Asimismo, el robo a cuentahabiente incrementó un 32 por ciento, de 50 a 66 carpetas.

Otros de los delitos que subieron su incidencia fueron los robos a bordo de Metrobús con 19 por ciento, robo a bordo de taxi con 10 por ciento más, robo a vehículo y violación con 6 por ciento cada uno.

Sin embargo, el resto de los delitos (13) resultaron con un decremento, como es el caso del robo a transeunte en vía pública que bajó un 48 por ciento en el mismo periodo; las lesiones con arma de fuego 43 por ciento menos, el robo a bordo del metro 35 por ciento.

Además, disminuyeron los delitos de robo a bordo de pesero colectivo un 26 por ciento, robo de vehículo con violencia con 22 por ciento y sin violencia 21 por ciento menos, robo a repartidor y transportista con 18 y 11 por ciento, respectivamente.

La incidencia delictiva del homicidio presentó una baja del 17 por ciento, el robo a casa habitación con violencia 12 por ciento y sin violencia 17 por ciento, robo a negocio con 11 por ciento.

 

Deja un comentario