El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) respondió en la mañanera a la carta que publicaron intelectuales opositores a su gobierno, a quienes acusó de finalmente quitarse la máscara luego de haber fingido ser liberales cuando en realidad eran conservadores.

En primer lugar, el político tabasqueño “celebró” que tanto los escritores como los periodistas que suscribieron el manifiesto publicado en Reforma bajo el título de “Contra la deriva autoritaria y por la defensa de la democracia” abandonaran la simulación con el objetivo de restaurar el antiguo régimen.

Aunque AMLO acotó al principio de su intervención que ponderaría la conciliación y evitaría la confrontación porque estaba iniciando una nueva etapa política en México, acusó a los intelectuales de haber defendido siempre lo que llamó como “modelo neoliberal” en aras de su restauración.

Aseveró que el neoporfirismo siempre se caracterizó por ser antidemocrático, corrupto y desigual; añadió que cuando se pone en marcha la transformación ocurre una “reacción conservadora”.

Por lo cual dijo que lo único que podría reprocharse a los periodistas y escritores que firmaron la carta era que hubieran sido deshonestos política e intelectualmente.

“Vivimos tiempos interesantes. Sea por interés o por puro coraje, los conservadores que fingían ser liberales, por fin se están quitando la máscara”AMLO. Presidente de México

AMLO también les criticó el argumento de que pretendían construir una alianza electoral para 2021, mismo que tildó como de “pena ajena” al sugerir que la Cámara de Diputados cumpliría un papel de contrapeso al Poder Ejecutivo.

Añadió que precisamente con la extradición de Emilio Lozoya, quien fuera director de Petróleos Mexicanos (Pemex) desde España, se espera que presente pruebas y explique cómo el Poder Legislativo fungía como ‘contrapeso’ en anteriores sexenios.

El mandatario concluyó su réplica por alusiones personales, según dijo, señalando que será en 2021 cuando “el pueblo” decida si apoya o no el regreso de México a la corrupción y los potentados e intelectuales orgánicos, donde imperaron los privilegios, hipocresía, marginación, clasismo y racismo.

 

 

fuente: SDP noticias 

Deja un comentario