CORONAVIRUS-COREA DEL SUR

Debido al aumento de casos de Covid-19 en Quintana Roo, el gobierno estatal construirá un hospital temporal para 5 pacientes en la ciudad de Chetumal, municipio de Othón P. Blanco.

El gobernador Carlos Joaquín informó en su cuenta de Twitter que sobre la construcción de este espacio, el cual será habilitado por la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y estará ubicado al lado del Hospital de Oncología Chetumal.

“Avanzamos en la construcción del Hospital temporal en Chetumal que nos permitirá tener un mayor número de camas para atender efectos de Covid-19, Son esfuerzos adicionales para ampliar, aún más, la infraestructura hospitalaria de Quintana Roo”Carlos Joaquín

El 6 de julio el secretario de Seguridad Pública estatal, Alberto Capella, informó que Othón P. Blanco volvería a la cuarentena debido al repunte de casos del nuevo coronavirus. Cierre de vialidades y vigilancia en accesos de la ciudad, son algunas de las medidas que regresaron.

Las restricciones no solo fueron para Othón P. Blanco, también se aumentaron en Tulum una semana después por el rebrote de casos.

“Por instrucciones del gobernador Carlos Joaquin y en coordinación con el gobierno municipal de Víctor Mas estaremos anunciando en las próximas horas acciones más determinantes en Tulum para restringir la movilidad social aplicando acciones más drásticas inclusive que las de Chetumal”Alberto Capella

En 10 de julio en conferencia de prensa vespertina el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, dijo que Quintana Roo ya estaba descendiendo en casos, sin embargo, una reactivación económica “demasiado rápida” provocó que los contagios volvieran a aumentar.

“Si usted vive en Chetumal contribuya a que se eviten los contagios, quédese en casa definitivamente, vemos que superó 2 y esto estamos hablando de 28, 29, 30 de mayo, se logró un buen control, por lo menos una reducción sustancial, volvió a rebrotar, buen control y vuelve a rebrotar”Hugo López-Gat
fuente: SDP noticias 

Deja un comentario