Aun se contemplan diversos trabajos entorno al análisis de la iniciativa de matrimonio entre personas del mismo sexo, entre ellos, conocer la postura de las comunidades indígenas en la entidad, afirmó Concepción Herrera Martínez presidenta de la Mesa Directiva en el Congreso local.

La presidenta del Poder Legislativo expresó que, finalmente, se tomó la decisión de que dicha iniciativa permaneciera en la Comisión de Procuración y Administración de Justicia en donde se encuentra desde enero del 2019 pues aún se está estudiando.

“Ha sido una respuesta oportuna, en tiempo, como lo establece la ley orgánica. La diputada nos dejó claro que sigue trabajando y por ahí nos compartió algunos avances de algunas ideas que tienen para poder someter a plataformas digitales y, por supuesto, también en comunidades de Amealco” dijo.

Lo anterior, luego de que fuera solicitado a la presidenta de dicha Comisión, la panista, Verónica Hernández Flores el estado en el que se encontraba dicho proyecto legislativo, ante la solicitud del grupo parlamentario de Morena de que fuera turnada a una nueva Comisión por omisión legislativa.

 

Staff Poder Ciudadano

Deja un comentario