La Oferta Global de Bienes y Servicios en México creció 4.8 por ciento en términos reales durante el cuarto trimestre de 2020.

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) dio a conocer los resultados de la Oferta y la Demanda Global de Bienes y Servicios, provenientes del Sistema de Cuentas Nacionales de México (SCNM).

Los datos también arrojaron que el Producto Interno Bruto (PIB) aumentó 3.3 por ciento frente al trimestre previo, mientras que las Importaciones de Bienes y Servicios crecieron 9.2 por ciento en términos reales.

En su comparación anual la Oferta Global disminuyó 5.2 por ciento; el PIB descendió 4.5 por ciento y las Importaciones de Bienes y Servicios 7.3 por ciento.

En cuanto a la Demanda Global, en el cuarto trimestre de 2020, el Consumo Privado aumentó 5.3 por ciento; la Formación Bruta de Capital Fijo 2.9 por ciento y las Exportaciones de Bienes y Servicios 1.6 por ciento.

Por el contrario, en su comparación con el mismo periodo de 2019, la Formación Bruta de Capital Fijo cayó 13 por ciento y el Consumo Privado 7.3 por ciento.

Pero las Exportaciones de Bienes y Servicios crecieron 3.8 por ciento.

 

 

 

fuente: López-Dóriga Digital

Deja un comentario