Por:diariodequeretaro.com

Con la tendencia que nuevos casos de Covid-19 que hay actualmente en la entidad, para finales de julio esperan que haya en promedio 110 casos diarios, refirió el vocero organizacional, Rafael López González.

El aumentó significará casi una duplicación de lo registrado al comenzar el mes, pues el promedio de casos entre el 7 y 11 de julio fue de 56.4 casos diarios, al considerar los reportados por esa dependencia. Cabe señalar que el 10 y 11 de julio se registraron el número de casos nuevos más elevado con 68 y 70 respectivamente.

“Cuando comenzamos a revisar que la tendencia se incrementa, se prenden las alarmas porque podríamos rebasar nuestro límite de casos diarios y reducir nuestro margen”, indicó.

El funcionario indicó que si el índice de duplicidad continúa en 32 días, la cifra de casos diarios podría ser de 84 para finales de este mes, sin embargo por el ritmo de contagio que se ha registrado en los últimos días prevén sea de 110.

Recalcó que ante el margen que hay en la entidad para que se dupliquen los casos, el exhorto a la población es que refuercen su entrenamiento social, ya que las acciones de hoy se reflejarán en 10 o 14 días.

“Es el momento justo para actuar y poder seguir teniendo margen, ese margen nos permite corregir sin tener que llamar nuevamente al confinamiento”, enfatizó.

Aunque resaltó que a pesar del aumento en la movilidad durante el mes de junio la tendencia de casos fue a la baja, pero en la primera semana de julio el número de casos repuntó.

Ejemplificó que en los primeros nueve días de julio se registraron 145 casos más, en comparación con los últimos nueve días de junio, lo que representa una tendencia a la alza.

“Si eres de las personas que han dejado de usar el cubreboca o que ha salido a pasear o a realizar tareas no esenciales o que empezaste a reunirte con amigos y familiares, date cuenta que estás en un error”, indicó.

Deja un comentario