A pesar de que el nivel del agua ha descendido en varias zonas de Tabasco, la emergencia continúa en la entidad.

Desde el pasado 30 de octubre, habitantes del sur y norte del estado continúan en medio de las inundaciones provocadas por las lluvias de dos frentes fríos y de Eta.

El municipio de Centro, uno de los más afecados en la entidad, continúa inundado debido a que no hay suficientes mecanismos para bombear el exceso de agua.

Pobladores de la colonia Gaviotas Sur comenzaron las tareas de limpieza de calles y domicilios.

En tanto, en Nacajuca, zonas como Pastal, Arroyo, Saloya, Jiménez, Cantemoc y Chicozapote solo tienen acceso a través de vehículos altos por las inundaciones en caminos.

Los habitantes del estado temen mayores afectaciones debido a las lluvias que se pronostican para esta semana.

De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), en Tabasco durante lo que resta de la semana, habrá lluvias intensas de  75 a 150 mm.

El SMN explicó que estas lluvias podrían generar aumento en los niveles de ríos y arroyos, deslaves e inundaciones en zonas bajas.

En México, en los últimos días, el ciclón tropical Eta y el frente frío número 11 dejaron enormes cantidades de lluvia en el sureste de México, donde miles de familias abandonaron sus viviendas tras las trágicas lluvias que han azotado la región dejando fuertes inundaciones y ocasionando al menos nueve muertos en la entidad.

Deja un comentario