En Matamoros, Tamaulipas, continúan los bloqueos supuestamente convocados por grupos criminales en respuesta a operativos llevados a cabo por el Grupo de Operaciones Especiales de la Policía Estatal.

Informes señalan que criminales contactan a grupos de decenas de personas por medio de audios y mensajes de texto para que realicen los bloqueos.

De acuerdo con reportes, hasta las 19:00 h se reportaron bloqueos sobre las carreteras con dirección a San Fernando, Reynosa y San Fernando.

 

 

Los bloqueos son ordenados supuestamente por Evaristo Cruz, alias El Vaquero, líder del Cártel del Golfo.

El Vaquero es buscado por autoridades mexicanas y de los Estados Unidos por los delitos de tráfico de droga, contrabando de personas y armas.

Estos hechos coinciden con el hecho de que la Fuerza de Tarea Conjunta Oeste del gobierno de los Estados Unidos ubicó a Evaristo Cruz como objetivo prioritario por tráfico de droga, tráfico de personas y armas.

 

 

 

La Procuraduría de Tamaulipas ofrece una recompensa de hasta dos millones de pesos por quien ofrezca informes para la captura de El Vaquero.

Hasta el momento, ninguna autoridad ha detallado por personas detenidas por estos bloqueos.

Taxistas irregulares levantan accesos en puentes internacionales y accesos de Matamoros

El Gobierno Municipal de Matamoros informó que tras varias horas de diálogo, se logró que propietarios de taxis irregulares aceptaran levantar los bloqueos que mantenían desde la noche del martes en dos puentes internacionales y en algunos de los más importantes accesos en la ciudad.

El grupo de taxistas expuso su queja en el sentido de sentirse intimidados y afectados por el Grupo de Operaciones Especiales del Gobierno de Tamaulipas, informaron las autoridades.

Los prestadores del servicio afirmaron que dicho grupo les ha causado afectaciones en la economía de varios de sus compañeros porque les ha decomisado al menos 70 vehículos.

 

 

 

 

 

FUENTE: López-Dóriga Digital

Deja un comentario