33 C
Mexico
martes, marzo 2, 2021

Coronavirus: California suspende vacunación por falta de dosis.

Varios centros de vacunación en la ciudad de Los Ángeles (California, suroeste de Estados Unidos) se quedaron sin dosis de la vacuna contra el coronavirus para aplicar entre la población debido a un retraso en la distribución del fármaco.

De acuerdo con la cadena de noticias CNN en español, la oficina del alcalde Eric Garcetti explicó que el más reciente lote de vacunas contra el coronavirus que recibió la ciudad sólo contenía 16 mil dosis, en comparación con las 90 mil que recibirían regularmente.

California se queda sin dosis para aplicar vacuna contra el coronavirus

Debido a la escasez de vacunas contra el coronavirus, las autoridades de California tuvieron que cerrar las puertas del centro de vacunación instalado en el Estadio de los Dodgers, considerado el más grande de todo Estados Unidos y donde se inmunizaba a 12 mil personas al día.

Ante este escenario, el gobierno federal abrirá su propio centro de vacunación en el campus de la Universidad Estatal de California (Cal State) en Los Ángeles, donde se aplicarán hasta 6 mil vacunas contra el coronavirus al día.

Este esfuerzo forma parte del compromiso del nuevo presidente Joe Biden (Partido Demócrata) para abrir 100 centros masivos de vacunación contra el coronavirus en sus primeros 100 días de gobierno.

El segundo centro federal de vacunación para California abrirá en los próximos días en el Coliseo de Oakland-Alameda, un estadio de beisbol de características similares al de los Dodgers de Los Ángeles.

A diferencia del centro del Estadio de los Dodgers, a Cal State se podrá llegar a pie para recibir la vacuna contra el coronavirus y no sólo en automóvil, una ventaja para muchos sectores de la población.

Se calcula que unas 6 millones de personas han recibido al menos una dosis de la vacuna contra el coronavirus en California, una cuarta parte de ellos en el condado de Los Ángeles.

California acumula 3 millones 489 mil 996 casos de coronavirus desde el inicio de la pandemia, así como 47 mil 115 muertes por la enfermedad, incluyendo las 60 reportadas en las últimas horas.

Related Articles

Deja un comentario

Stay Connected

21,604FansMe gusta
2,664SeguidoresSeguir
14,700suscriptoresSuscribirte
- Advertisement -

Latest Articles