Un niño de tres años sufrió un derrame cerebral luego de contagiarse de coronavirus; de acuerdo a los médicos este evento cerebrovascular puede ser uno de los efectos neurológicos del Covid-19.

De acuerdo a NBC, un niño de tres años de nombre Colt Parris sufrió de un derrame cerebral tras ser diagnosticado como caso positivo por Covid-19; ante esto, fue ingresado al Hospital de Mujeres y Niños de la Universidad de Missouri en Columbia, Estados Unidos para ser tratado por un coágulo en su cerebro.

Según el testimonio de la madre de Colt, fue ella quien se percató que su hijo había perdido la movilidad en su brazo y pierna derecha al no poder jugar como antes lo hacía, esto horas después de ser diagnosticado con coronavirus.

Los médicos indican que esto ocurrió debido al derrame cerebral que cortó el suministro de sangre en el lado izquierdo del cerebro por lo que, ahora los especialistas buscan una posible correlación entre este evento y su diagnóstico positivo al coronavirus.

Según los neurólogos que se encuentran tratando al niño de tres años quien se encuentra recuperándose del derrame cerebral sufrido, no existe ningún otro caso como el de Colt e incluso aseguran que de haber sucedido en una persona mayor de 40 a 60 años, el resultado habría sido diferente.

Según relata Camilo González, neurólogo del hospital, el diagnóstico positivo de Covid-19 es importante en el historial médico del niño de tres años pues se sabe que quienes lo padecen tienen antecedentes cerebrovasculares y propensión a formar coágulos, tal y como ocurrió con Colt.

De hecho, un estudio hecho en Wuhan, China -epicentro del coronavirus- un tercio de 214 pacientes con resultados positivos para Covid-19, se han visto afectados de manera neurológica tras contraer la enfermedad.

 

Deja un comentario