El promedio en este estudio -donde el valor más cercano a uno refiere mayor ÍDH- es de 0.759, por lo que Corregidora se ubica por encima del promedio, con 0.866.

Redacción

El municipio de Corregidora cuenta con Índice de Desarrollo Humano de 0.866, lo cual es equiparable a países como Grecia, esto de acuerdo al Informe de Desarrollo Humano Municipal “Transformando México desde lo local” publicado por el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), así fue dado a conocer por medio de un comunicado.

El promedio del IDH en este estudio es de 0.759, por lo que Corregidora se ubica por encima del promedio, con 0.866, que es considerado un nivel alto.

Los resultados de dicho informe, están basados en indicadores de salud, educación, ingresos per cápita, donde el valor más cercano a uno refiere mayor Índice de Desarrollo Humano.

En cuanto a salud, el municipio de corregidora se ubicó en el cuarto sitio de los diez municipios con más alta posición, al obtener 0.953 en este indicador; en educación obtuvo 0.781 y en ingreso alcanzó 0.874 de acuerdo con los resultados de este estudio.

Por admin

Deja un comentario