Un perrito logró salir del Arroyo Jabalines en Mazatlán, Sinaloa, tras ser arrastrado por la corriente provocada por lo que fue el huracán “Nora“, la tarde del domingo.

Si bien logró salir del cauce, aún estando en la calle, no está seguro, ya que los niveles del agua también son muy elevados.

Rebecca Alejandra Uriarte Ordóñez, presidenta de la Fundación Laika, llamó a los dueños de mascotas, y así como a quien tiene la posibilidad de resguardarlos cuando haya contingencias climatológicas de este tipo, que hagan lo posible por proteger a estos animales.

“Como tutores responsables tenemos que tener a nuestros animales en un lugar seguro totalmente, en caso de las personas que van a evacuar, pues tienen que llevarse a sus mascotas, son parte de una familia, buscar en el caso que no estén en su domicilio que estén seguros, que estén resguardados, muchos animales mueren en sus patios ahogados, por no tener una forma precisamente de resguardarse de las aguas”, mencionó.

Además, pidió a las autoridades a que si ven a animales en la calle, que también sean llevados a albergues, y quien tenga la posibilidad de
cuidar a un animal en su casa, pues lo haga.

“Si conocemos a un animal que viva cerca de las casas, que podamos resguardar al menos dos o tres días, pues es muy importante. Y es un llamado más a las autoridades que no sólo son las personas, sino los animales los que sufren el día a día en estos fenómenos”, sostuvo.

De momento se desconoce el estado del perrito que cruzó el canal, sin embargo, la presidenta de Laika pidió a quien vea a un perro o un gato sufriendo en la calle, lo ayude antes de que pueda perder la vida en fenómenos de esta naturaleza.

“A veces las personas esperan a que el animal esté agonizando, y aún así no lo ayudan, somos la mayoría muy buenos para tomar una foto,
para compartir, para mandar a las asociaciones como nosotros o personas como nosotros que saben que luchamos por la vida animal,
pero a veces pasan de largo, pasan de lado del animal, y no hacen caso”, pidió.

Por Redaccion

Deja un comentario