El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, informó que la demanda presentada por México contra diversas empresas dedicadas a la elaboración de armas, en la Unión Americana, fue aceptada por la Corte Federal en Massachusetts, Estados Unidos.

Mediante su cuenta de Twitter, el canciller Ebrard aseguró que es un gran primer paso y posteriormente “vienen la notificación y el proceso legal”, además, el comercio negligente de armas llega a manos de la delincuencia en México, agregó.

“La Corte Federal en Massachusetts aceptó el litigio presentado por el Gobierno de México contra diversas empresas responsables de comercio negligente de las armas que usa la delincuencia aquí. Es un primer gran paso, ahora vienen la notificación y el proceso legal. Avanzamos”.

“>

A inicios de agosto, la Secretaría de Relaciones Exteriores presentó una demanda ante la Corte Federal en Massachusetts, Estados Unidos, contra empresas productoras de armas de fuego como parte de las acciones del Gobierno mexicano contra el comercio ilícito y negligente de dicho producto estadounidense con destino a México.

Marcelo Ebrard aseguró que la acción legal fue planeada durante dos años y es contra empresas productoras de armas de fuego, no contra el Gobierno de Estados Unidos.

“Hoy dimos un paso, ya se presentó esta demanda, un paso importante, esta demanda pues son dos años de trabajo, confiamos en la calidad jurídica de lo que estamos presentando, vamos a litigarlo con toda seriedad y vamos a ganar el juicio”, mencionó el canciller.

De ganar el litigio, la compensación será determinada por las autoridades de los Estados Unidos y uno de los objetivos es buscar que se establezcan estándares para que se pueda monitorear y, de ser el caso, “disciplinar” a los distribuidores de armas.

El funcionario federal detalló que contarán con dos importantes abogados estadounidenses con experiencia en el tráfico de armas ilícitas.

Por Redaccion

Deja un comentario